Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

domingo, 8 de septiembre de 2013

Capítulo 37 (parte II)

Hola de nuevo lectores!

Aquí os dejo el capítulo 37, pero esta vez, la parte dos :3
No olvidéis comentar qué os ha parecido ^^
Besos!

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=cc8bbf56ae&view=att&th=140fd2f0196ecf7f&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hlc4z5un0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-ibRs-lFjGi-utdqMKYXKB&sadet=1378661907540&sads=wRXL0MJzSjA6uRRhHOnqu0z8iTw&sadssc=1

 Capítulo 37: Los acertijos (parte II)

La siguiente sala tiene el suelo de azulejos negros y las paredes están pintadas como si fuese una tienda de animales: llenas de jaulas, comidas, dibujos de animales encerrados...
-Cuarto acertijo. Has ido a una tienda de animales a comprar un tipo de ratón que puede llegar a parir doce bebés al mes. A su vez, sus crías pueden tener sus propios bebés a los dos meses de nacer. Si compras una ratoncita de ese tipo y te la llevas a casa, ¿cuántos ratones tendrás dentro de diez meses? Tres minutos.
Dragnus y yo empezamos a hacer cuentas matemáticas mentalmente y muy rápidos. Hemos dicho ya unas cuántas veces distintos números y con un lápiz y un papel que habían aparecido junto a la puerta y a la APS, apuntamos distintos resultados. La voz anuncia que nos queda minuto y medio y nos damos mucha prisa. Digo mentalmente el acertijo, hasta caigo en la cuenta.



-Eh... un momento... El acertijo dice que compra un ratón hembra. Sólo uno. Para tener crías se necesita un ratón macho y un ratón hembra, y el acertijo dice que solamente se compra una ratoncita.
-Entonces, tantas cuentas para nada. Pon la solución: cero-dice Dragnus frustrado y relajando los hombros que los tenía tensos. Pongo la solución y le doy a enviar y la voz dice “correcto”.-Estos acertijos son en realidad, fáciles, pero liamos a la perdiz y hacemos cosas porque no caemos en verdad en lo que dice el acertijo. Parecemos unos bobos...
-Tienes razón.

Pasamos a la siguiente sala que tiene el suelo de piedra y en las paredes hay dibujadas ventanas y una pizarra en la que se ven ecuaciones, fracciones y tipos de cuentas.
-Matemáticas...-digo suspirando.-Las odio.
Dragnus se ríe mentalmente.
-Quinto acertijo. Un amigo le presenta a otro un problema en una hoja de un cuaderno que está rota por varios sitios. ¿Podrás ayudar al otro amigo a averiguar la respuesta del problema? Tres minutos.
De la zona de la pared en la que había dibujado una pizarra, aparece un trozo de papel (dibujado) y roto como dice el acertijo. Tiene unos cortes muy definidos y me extraña.
Hay cosas que se entienden, como las letras a A y B y algunos números como 362, 630 o 90; y signos como el más y el menos.
-Este es difícil-comenta Dragnus.-Hay que hacer de nuevo cuentas y el acertijo no esconde mucha trampa. Vamos a ver, dice que un amigo le pasa al otro esa hoja que está rota por donde la vemos y le pide que lo solucione...
Miro con detenimiento el dibujo y distinto algo, pero no consigo saber qué es. Los cortes que tiene el folio tienen muchos picos y son bastantes grandes. Hago todo tipo de gestos y giro la cabeza, los cortes del dibujo me resultan algo sospechosos.
-Dragnus, ¿no ves raro esos cortes del dibujo?
Dragnus me mira con una mirada de curiosidad y de no entenderme, pero luego mira el dibujo y empieza a girar su largo cuello hacia todos los lados.
-¡Claro!-exclama.-¡El amigo le extiende al otro el folio! Es decir, ¡el otro no le da la vuelta ni nada! Lo que ve claramente son los cortes, ¿no ves ese 17 – 2? Gira el cuello o imagina que giras el papel.
Hago lo que me pide y es... increíble.
-¡Quince! ¡La solución del problema (17 – 2) es quince!-digo y salgo corriendo y pongo en la APS el número quince.
-Correcto.
-Tienes buen ojo para los pequeños detalles-comenta y sonrío. Hace que me acuerde los que conozco, que dicen que me parezco mucho a la otra Noa pero que tengo pequeños detalles en los que destaco.
Por eso a Daniel le gusto, por esos detalles que tengo que me hacen diferente a la verdadera Noa. ¿Cómo les irá a los demás? ¿Habrán fallado en alguna? ¿El tiempo se les habrá gastado y habrá explotado alguna bomba? Espero en general, que le vayan bien a todos; estaban Daniel y Snowfall en un grupo, Josh individual y Cat y Niall igual que Josh.
Pasamos a la siguiente sala, en la que las paredes están pintadas como si se tratase de un museo arqueológico.
-Sexto acertijo. Un fósil fue encontrado en el lecho de un río y en él había unas marcas de dientes. ¿Sabrías decir cuál de los peces que aparecen en el libro fue el que dejó la marca de sus dientes? Tres minutos.
Veo cómo de una pared aparece un póster de dicho libro, con tres dibujos de tres peces distintos y un lado de la piedra con la marca de seis dientes. Cada pez tiene un número de dientes arriba y otro abajo.
-Fácil-dice rápidamente Dragnus que no me da tiempo a contemplar ni pensar bien el acertijo.-Esa piedra tiene un total la marca de seis dientes que la mordieron, es decir, dos pares de tres dientes. Y sería, en todo casi, en la parte posterior de la mandíbula de cada pez. Así que el C, no podría ser porque tiene cuatro dientes, y ten en cuenta que la foto de los peces es solo un lado, por el otro tiene el doble. Por lo tanto, como decía, el C no es porque tiene cuatro por un lado y cuatro por otro, ocho en total...
-El B tampoco porque le pasa lo mismo que al C...-sigo yo y él termina.
-Queda el A, que tiene tres dientes por el lado por el que lo vemos nosotros más otros tres que tiene la otro lado, total, seis dientes.
-¡Qué rápido has sido en este acertijo!-exclamo mientras escribo la letra A en la APS.
-Correcto.
Pasamos a la siguiente sala, pero para que nos digan el acertijo, tenemos que estar los dos dentro. Dragnus se queda atrás, un momento quieto. Le pregunto que qué le ocurre y él me contesta:
-Llevamos seis acertijos y el que vamos a hacer ahora es el séptimo. ¿No crees que llevamos demasiados?
Su pregunta me hace dudar, así que me muerdo el labio un poco nerviosa. ¿Qué pasará cuándo lleguemos? ¿Tendremos que hacer el trato para rescatar a la otra Noa o haremos algo para detener los planes de ese tipo? Me doy cuenta de que ya estoy a muy pocos pasos de poder volver a casa, a mi vida. Y me doy cuenta de que apenas consigo recordar mucho de la otra vida que llevaba, de hecho, estar aquí con mi nuevo “grupo” me ha metido tantas sensaciones y tantas cosas buenas y malas en la cabeza, que he estado perdiendo recuerdos de mi otra vida.
-No lo sé. Pero sé que vamos a acabar pronto-le contesto y él asiente y entra conmigo en la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.